EN QUE CREEMOS


Nosotros Creemos que el “Ruaj HaKodesh” (el Espíritu Santo) es el Espíritu y el “Poder” de YAH.

Nosotros Creemos que Yahshua HaMashiaj (Y’Shua el Mesías) es el “Hijo Unigenito de YAH” y el cumplimiento de la Promesa (dado primero en Génesis 3:5 “la simiente de la mujer” – quien es de la linea del Rey David, Mateo capitulo 1 y Lucas capitulo 3), siendo el Mesías prometido (quien es ambos el Siervo Sufrido y el Rey reinante) de Israel. Yeshua es el  ungido por YAHWEH, asi, pues, el no es otra deidad. “Porque hay un solo Elohim y un solo Mediador entre YAHWEH y los hombres, el Hijo Yahshua el Mesías .” 1 Timoteo 2:5.

Nosotros Creemos que solamente, la Palabra del YAHWEH (en el Hebreo original) es la Palabra infalible y autoritativa de YAHWEH. Nosotros creemos que solamente la Palabra de YAHWEH es divinamente inspirada, y que el hombre debe de volverse a la Palabra para dirección, para crecimiento, para reproche, para corrección e instrucción referente a la voluntad de YAHWEH a la humanidad. (2 Pedro 1:20-21; 2Timoteo 3:16).

Nosotros Creemos que la desobediencia (pecado) del hombre hacia la voluntad revelada de YAHWEH causó separación entre el hombre y Yahweh. (Genesis 2:16-17, Isaias 59:1-2, Romanos 5:12).

 Nosotros Creemos que la única provisión que Yahweh hizo para reconciliar al hombre Consigo mismo fue por medio del sacrificio de sangre expiatoria de Yahshua (lo que el cordero de la Pesaj - Pascua fue un tipo), quien llevó sobre sí mismo el castigo de nuestros pecados y desobediencia. Que Yahshua fue crucificado y resucitó después de estar en la sepulcro 3 días y 3 noches, manifestando victoria sobre el pecado y la muerte. Juan-Yochanan el Sumergidor (Juan el Bautista) clamó en voz alta “Hinei Ha She Yahweh” – “He aqui el Cordero de Yahweh.” Levitico 17:11; Isaias 53:6; 1 Corintios 15:57; 2 Corintios 5:19; 1 Pedro 1:18-21; 2 Timoteo 1:10; Juan 1:36).

Nosotros Creemos que NO HAY OTRO NOMBRE (el nombre de Yahshua ), bajo el cielo por el cual el hombre (Israel y Gentiles,La Casas de Juda y la Casa de Israel) pueda reconciliarse con el Padre. (Hechos 4:12; Salmos 2:1-12).

Nosotros Creemos que todos los que se arrepienten de pecado y aceptan el don de salvación de Yahweh en Yahshua son nacidos de Nuevo. Fe en Yahshua, como el intermediario del Convenio de Sangre, nos hace hijos verdaderos de Elohim, Uno en el Cuerpo. (Jeremias 31:13-34; Eze. 36:26-27; Juan 1:11-13; Hebreos 2:10-18 & 7:20-25; Efesios 2:11-21).

Nosotros Creemos en la unidad e igualdad espiritual de todos los verdaderos creyentes en el Mesias Yahshua. (Efesios 2:11-22).

Nosotros Creemos que ambos Hebreos y Gentiles salvados en Yahshua son miembros iguales del Cuerpo de Yahshua, pero que el Cuerpo no reemplaza al Israel físico en los planes y propósitos de Yahweh. (Rom 3:1-2 & 29-31) todos los gentiles son Injertados en Israel (Romanos 11) y que son Israelitas de la Casa de Israel.

Nosotros Creemos que los dones y llamamiento de Yahweh son irrevocables. (Rom 11).

Nosotros Creemos   en los Dones del Ruaj Ha Kodesh- Espiritu Santo Romanos 12

Nosotros Creemos  en los Dones Ministeriales  Efesios 4:11

Nosotros Creemos en los milagros hechos por Yahweh por medio de Yahshua, el Mesías, los de ayer y hoy. Nosotros creemos en la obra y presencia del Espíritu de Yahweh en la vida de los creyentes. El produce los frutos de justicia en la vida de todos en Yahshua. El Espiritu de Yahweh tambien manifiesta sus dones, poder y autoridad en el cuerpo local de creyentes de un mismo sentir, permitiendoles convertirse en una comunidad supernatural de amor y servicio. (Rom 8:1-4 & capítulo 12; 1 Corintios 12; Gálatas 5:22-23).

Nosotros Creemos que somos Israelitas, y aquellos quienes ponen su fe en el Mesías, no deshonran o se separan de su raza o herencia Hebrea. Ellos siguen siendo hijos e hijas de Israel (1 Cor. 7:17-20) de acuerdo a la carne, y parte del Cuerpo del Mesías de acuerdo al Espíritu de Yahweh. Si bien en el cuerpo del Mesías no hay ni Hebreo ni Gentil, hay Israel y aquellos que vienen de los Gentiles en la carne, hombres y mujeres son Israelitas(Gal. 3:38-29).

Nosotros Creemos que los Hebreos que aceptan a Yahshua como su Mesías, no se apartan de su herencia y fe Bíblica. Hebreos NO SE convierten a otra religion cuando aceptan el sacrificio de Yahshua, pero son entonces completos en su fe. Sin embargo, los Gentiles sí se convierten y aceptan al Elohim de Israel, y Su Mesías, para ser adoptados hijos e hijas de Abraham.

Nosotros Creemos que unos de los hechos de obediencia en Yahshua es ser sumergido (bautizado) –(Hechos 2:23, 10:48, 22:6, Marcos 16:16). De acuerdo a la Palabra, esto es immersión total en el agua lo cual es símbolo de nuestra vida pasada siendo enterrada y resucitando a una nueva vida, asi como Yahshua murió, fue enterrado y resucitó, con la immersión seguimos figurativamente su ejemplo. (Rom 6:4, Col.2:12). El Tevilah-Inmersion no nos salva, solamente fe en Yahweh  el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ellos, y por medio de arrepentimiento sincero en y por medio de Su “Hijo Unigenito,” Yahshua, el Mesías!

Nosotros Creemos que el cumplimiento de la Tora-Ley” por Yahshua, no niega el Torah (la Ley, los Mandamientos de Elohim) (Mateo 5:18). Sino que guardar la Torah (la ley) de Elohim) es tan válido que Elohim, bendito sea Su santo Nombre, dio las prácticas de Torah para instrucción moral asi como para la práctica cultura – nacional, lo cual señalaba la obra del Mesías. Nosotros creemos que el Torah es válido como reflección de las normas Justas de YAHWEH y como los medios de preservar Israel como una nación distinta. Por lo tanto, el guardar y practicar el Torah por los creyentes en el Cuerpo del Mesías, es una expressión natural de su herencia. Insistimos otra vez sin embargo, que guardar el Torah (la Ley) no le justifica (no salva) al hombre delante de Yahweh, tampoco le ayuda a ganar salvación. Pero la Palabra clarifica que “fe sin obras es muerta.”Justificación con YAHWEH  es solamente por gracia por medio de fe en la expiación de Yahshua (Deut 6:20=25 & 32:45-45-47; Salmos 19: 7-14; Jer. 31:35-37; Mateo 5:17=19; Rom 3:31 & 7:12; Gal 2:21 & 3:21-22; Santiago 2:26.

Nosotros no Creemos en ese principio Romano / pagano de “una vez salvado, se es salvo para siempre.” Yahshua dijo bien claro que aquellos “en mí,” si no llevan fruto, serán “echados fuera.” – “Yo soy la vida verdadera, y mi Padre es el Labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleva más fruto.” ( Juan 15:1-2).

Nosotros Creemos en la resurrección de los muerto, de ambos salvados y perdidos. Hay aquellos que seran salvados a vida eterna, y aquellos que estan perdidos eternamente, separados de Yahweh (Daniel 12:2).

Nosotros Creemos que las “Escrituras de los Apostoles” (incorrectamente llamado NUEVO Testamento-Brit Ha Dasha) no reemplaza o supercede el “Tenaj” (incorrectamente llamado ANTIGUO Testamento). El hecho es que Yahshua y sus seguidores, como tambien los nobles de Hechos 17:11, consideraron el “Tenach” la autoridad FUNDAMENTAL. Hoy en la actualidad, las “Escrituras de los Apóstoles” tiene que ser medido con el mismo, el Tenaj.!

Nosotros Creemos que el “Tenach” (Mal Llamado Antiguo Testamento) Hebreo es sin reproche – y que La Palabra de Yahweh es válido para reprobar, corregir e instruir en justicia para todos los hombres. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre “……antes de Mi no fue formado Dios, ni lo será después de Mi. Yo, Yo Soy , y fuera de mí no hay quien salve.” (Isaias 43:10-13).

Nosotros Creemos que el país de Israel es elegido por Yahweh para ser un canal de bendición para todas las naciones de la tierra. El regreso de los Hebreos a su tierra es en cumplimiento a la profecia Bíblica. El día va a venir cuando Israel va aceptar a Yahshua como su Mesías. Entonces Yahshua va ha venir otra vez a establecer su gobierno mundial desde Jerusalém. Entonces la Palabra de Yahweh saldrá de Sión y todas las naciones mirarán a él con gozo. (Gen 12:103; Isa 1:1-4 & cap. 11; Zac. 12:10 & 13:1; Rom cap. 11).

Nosotros NO ACEPTAMOS:    Ningun tipo de Anti-Semitismo, Rachazo al Pueblo Judio, como tambien ningun tipo de Rechazo a Nuestros Hermanos Cristianos, no somos enviados a criticar o atacarlos debido que todavía practiquen lo que no es biblico,o que debido a la falta de Conocimiento ellos todavía no acepten o rechacen la Restauración de Las Raices de Nuestra Fe, creemos que lo Hara en Ellos el Espiritu Santo, somos llamados a Amar y a Enseñar, a unir, no a dividir.

Nosotros NO ACEPTAMOS: El Proselitismo, lo que se enseña desde las perspectivas Ortodoxas, Todo el     que viene a Yahweh a traves de Yahshua Tiene una Sola Tora, no hay Dos Tora, solamente la Tora Escrita, no aceptamos Leyes Rabinicas como parte de nuestras Enseñanzas, son Informativas "Nada mas", (Vayicra-Lev 24:22) tampoco aceptamos ni celebramos Festividades Rabinicas que contienen y encierran "Kabbalah-Misticismo y Leyes  Talmudicas"

Nosotros NO ACEPTAMOS: que una persona tiene que convertirse al Judaismo para poderse llamar Israelita, ni que se tiene que circuncidar, si creemos que la Circuncision no esta abolida es un mandamiento, pero se debe hacer en su tiempo y por amor a los mandamientos de YAHWEH, no por impocisionde los Hombres, ABRAHAM FUE LLAMADO POR YAHWEH A LOS 75 AÑOS Y SE CIRCUNSIDO A LOS 99.

 Nosotros Creemos  Que el Nombre de Yahshua Fue cambiado de su Original a Jesús, y nosotros lo hemos conocido, pero no obligamos a nadie a que por imposición cambie su vocablo, eso lo hara el Ruaj-Espiritu Santo.

Nosotros Enseñamos y Creemos Firmemente en la Restauración de las Dos Casas de Israel, Juda Y Israel, enseñamos que ese es el plan de Redencion del Eterno para su Pueblo Israel  y salvacion para lo gentiles.

NUESTRO MINISTERIO MESIANICO  INTERNACIONAL BERIT SHALOM  SOLO RECONOCE A LOS MINISTROS Y ROE-PASTORES QUE ESTAN BAJO NUESTRO DIRECTORIO INTERNACIONAL, TODO AQUEL QUE USA NUESTRO NOMBRE Y NO ESTA EN NEUSTRO DIRECTORIO NO ES PARTE DE NUESTRO MINISTERIO.

MAS INFORMACION SOBRE SER PARTE DE  NOSOTROS ESCRIBANOS A: BERITSHALOM@HOTMAIL.COM

 Todas nuestra decalarcion de Fe la tenemos basada en la Palabra de YAHWEH, La Tora desde Bereshit-Genesis Hasta Revelaciones.